Sol

35-40 años

Mujer nacida en ciudad pequeña. Se mudó al campo para estar con Cruz y sus hijas. Ha vivido en el campo por unos veinte años y la vida de campo la ha absorbido por completo. Se hace cargo de las hijas, de Cruz, de la casa, de los chanchos, de la huerta, de la cocina, de las gallinas, de los perros, de los caballos y de las visitas. Sus días estan llenos de actividad y los años la han pasado como un camión de 10 toneladas. De pronto siente que la vida se le fue sin poder haber hecho nada relevante. Cuando tiene tiempo de pensar se dice que le gustaría ir más a la ciudad, tal vez moverse para allá algún día. Ha luchado contra la depresión desde que era niña, la descubrió a los 9 en el colegio, una vez que la tristeza normal de los domingos no se le fue durante días. En su cabeza una voz le repetía lo tonta que era hasta que terminó en lágrimas escondida en el baño. Nunca visitió a un doctor y se acostumbró a luchar sola contra sus cambios de ánimo. En los últimos años los prensamientos depresivos se tornaron más obscuros e incontrolables.
Cruz siempre la ha ayudado, y ha trabajado duro por hacerla sentir bien. Hace lo que puede, o lo que él piensa que es bueno. Ella está consciente de que cada vez es más difícil para él y eso la hace sentir peor, como una carga. Vacaciones y viajes a la ciudad obligados se han vuelto cansados para él y estresantes para ella. Los esfuerzos de Cruz la hacen sentir obligada y presionada y eso la pone aún más triste. La idea de suicidio comenzó a aparecer en imágenes fugaces hace algunos años y cada vez se vuelven más presentes, más vivos y más atractivos. Esta familia tal vez estaría más feliz sin ella. 


Físico

De una belleza simple y natural que no necesita adornos ni maquillajes. De sonrisa linda. De una elegancia un poco natural, se ve bien con ropa vieja de campo y atractiva con cualquier vestido barato. De buena figura, de complexión media. 
Puede igual ser de razgos indígenas o europeos. Idealmente una mezcla que la haga no específicamente un tipo.

Ideas


Obviamente en estos ejemplos son principlamente Americanos o Europeos y no se ven “de campo”, nuestra actriz no tiene que ser así. Pero estas referencias tal vez ayudan a acercarnos a algo a la “suavidad” que me gustaría en ella. Algo que puede ser a la vez convencionalmente lindo pero que tiene algo completamente único. También me atrae la tristeza y nostalgia en la mirada.